in

Trump despide a su máximo asesor político, Steve Bannon

Steve Bannon ex asesor de Donald Trump
Steve Bannon ex asesor de Donald Trump / Foto: Cortesía

Steve Bannon, el estratega jefe del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de la Casa Blanca luego de ocho meses de polémica con respecto a su posición de extrema derecha.

Trump afirmó que todo ha sido por “mutuo acuerdo”. De acuerdo con el portal de información política Axios, el despido de Bannon luego de la “tibia” respuesta ofrecida por el republicano ante los ataques racistas de Charlottesville.

Cabe resaltar que Bannon es fundador de Breitbart News, una publicación referente de movimientos supremacistas.

Algunos rumores afirman que el ex asesor ahora podría convertirse en un aserrimo crítico de Trump ya que al parecer regresa al portal para escribir, según informa el diario español El País.

RECOMENDADO: Donald Trump pone fin al programa de refugio para menores centroamericanos

“El estratega no se va a raíz del incidente de Charlottesville exactamente. Ya llevaba mucho tiempo en horas bajas, enfrentado como está a buena parte de la Administración y especialmente al yerno y asesor del presidente, el treintañero judío Jared Kushner. Además, se le atribuye parte de la responsabilidad en el fracaso de la reforma sanitaria y el veto migratorio”, dice el diario español.

Para el The New York Times, la llegada del general John Kelly para “poner orden” en la Casa Blanca fue el estoque final para Bannon.

Bannon, de 63 años, ha sido banquero de inversión para Goldman Sachs y militar, así como productor de cine, pero en los últimos tiempos era conocido por haber engendrado Breitbart, el brazo propagandístico de los movimientos radicales nacionalistas que se habían prendado de Trump. Su papel en la publicación le deparó las acusaciones de racista y antisemita. Por eso, cuando el republicano fue más allá y lo nombró estratega jefe, una vez ganadas las elecciones, las críticas se dispararon.

La salida de Bannon es la última de una cascada de ceses. Recientemente cayó Anthony Scaramucci, a los 10 días de nombrarlo director de comunicación; poco antes, lo hizo Reince Priebus, exjefe de gabinete; así como Sean Spicer, exportavoz; y en febrero, Michael Flynn, quien fuera consejero de Seguridad Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mientras Maduro hace chistes sobre el consumo de yuca amarga, la gente muere de hambre en Venezuela. (La Guarimba)

¡HAMBRE! Venezolanos roban animales de zoológicos para comer

Canciller de México en Cuba Luis Videgaray junto su par cubano Bruno Rodríguez

Con cartera en mano, México busca en Cuba apoyo para solventar crisis en Venezuela