in

Violinista venezolano : “Fui torturado y la GNB violó a una muchacha en la tanqueta” (+VIDEO)

https://twitter.com/sincepto/status/898261397569626113%5B/embed%5D
Wuilly Arteaga / Foto: @ipaniza

El violinista Wuilly Arteaga, famoso por tocar dicho instrumento durante las protestas contra el régimen Nicolás Maduro, afirmó que él y varios detenidos si fueron torturados por la Guardia Nacional (GNB), e incluso sintió cómo una joven fue violada dentro de la tanqueta donde se encontraban cuando fueron detenidos.

“Me quitaron mi violín, me quitaron los zapatos y todo lo que tenía, me amarraron las manos con las trenzas de los zapatos y me comenzaron a torturar con el rostro cubierto. A una joven que agarron conmigo la violaron dentro de la tanqueta”, dijo el músico.

Arteaga de 23 años, aseguró a la prensa que militares lo golpearon en varias ocasiones y le quemaron el cabello con un encendedor.

“Fui maltratado y fui torturado junto con todos los presos que estábamos allí”, agregó.

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente que rige el país como un “suprapoder”, difundió la noche del miércoles vídeos en los que el violinista negaba haber sido golpeado.

El joven, sin embargo, aseguró que esos fragmentos fueron manipulados a través de la edición.

Arteaga confirmó que las medidas cautelares otorgadas a su favor contemplan un régimen de “presentación a tribunales cada ocho días” y “prohibición de acudir a nuevas manifestaciones”, como adelantó la ONG defensora de derechos humanos Foro Penal.

“Hay muchas personas todavía presas y que sí son torturadas. Los presos políticos muchos son torturados, porque yo fui torturado”, expresó.

Arteaga fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por “instigación pública y posesión de sustancia incendiaria” en un tribunal de la capital.

“Yo solamente tenía en mis manos un violín y un arco. En ningún momento de las protestas he agarrado una bomba molotov o una piedra”, indicó al desmentir las acusaciones.

Cinco días antes resultó herido en el rostro por perdigones disparados por la Guardia Nacional.

Más de 5.000 manifestantes fueron detenidas en protestas en los últimos cuatro meses, de acuerdo con Foro Penal. Un millar sigue en prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carcel de Combinados del Este en La Habana

Opositor encarcelado en Combinados del Este se “planta” por más de 15 días

Donald Trump pone fin al programa de refugio para menores centroamericanos