in ,

Cubanos víctimas del atentado en Barcelona salieron de Cuidados Intensivos

De los tres cubanos víctimas del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona (España), dos salieron este sábado de la Unidad de Cuidados Intensivos, dio a conocer Eugenio Martínez, embajador de Cuba en el país europeo, en Facebook.

“En la mañana de hoy, sábado 19 de agosto, dos de las tres víctimas cubanas del atentado de Barcelona, que permanecen ingresadas, han abandonado la sala de cuidados intensivos y han pasado a otra sala, debido a la mejoría de su estado de salud”.

Con relación a la otra paciente detalló que “continúa mejorando”, en total cuatro víctimas son nativas de Cuba, afectados por el terrorista marroquí que manejó una furgoneta contra una multitud de personas en las Ramblas de Barcelona, el pasado jueves, y una mujer tuvo heridas leves en el otro atentado en Cambrils, diez horas más tarde, perpetrado en la madrugada del pasado viernes.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Dos de los 5 cubanos heridos durante atentado en España están de alta

Esa mujer salió rápidamente de hospital el mismo día, al igual que otra cubana que ese mismo día recibió el alta médica horas después en Barcelona.

Eugenio Martínez ha señalado que no dan a conocer las identidades de los lesionados, ni el tipo de sus lesiones, “por respeto a su privacidad”.

Los ataques terroristas en España dejaron un total de 14 muertos, reivindicados por el Estados Islámico y un centenar de heridos de 34 nacionalidades, 13 de ellos en condición crítica.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cara y cruz

Policía impone a Yulier P. a remover sus obras en La Habana