in ,

Presidente da “por terminadas” las funciones de embajadores de Ecuador en Cuba y Venezuela

Lenín Moreno / Fuente: twitter @vamoslenin
Lenín Moreno / Fuente: twitter @vamoslenin

Como “terminadas” las funciones de seis embajadores de Quito en diferentes partes del orbe, dio a conocer Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Los representantes de Venezuela y Cuba están en la lista, informó Diario de Cuba.

El diputado de ese país, Juan Fernando Flores, escribió en Twitter los decretos con los que Moreno tomaba la decisión con relación a sus jefes diplomáticos tanto en La Habana, como en Caracas.

Álex Solano Moreno, embajador en Cuba, también representante concurrido en Jamaica fue nombrado por el entonces presidente Rafael Correa, en febrero del pasado año.

Mientras que en el país petrolero de sudamericano, Rafael Bernardino Quintero López, desde agosto de 2015 era embajador en Venezuela pero además emulaba esa función en Trinidad y Tobago, Guayana y Surinam.

Lenín Moreno que llegó al poder con la tutela de Rafael Correa, ahora se ha distanciado de este en las últimas semanas, y removió además al que era embajador en Washington desde 2015, Francisco Borja.

Pero no solo fueron esos los embajadores removidos por Ecuador, además se suman Wilson Pastor, representante permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena-Australia.

Por su parte Horacio Yépez, embajador itinerante de Ecuador en Misión Especial, y Kabalan Bahij Abisaad, embajador en Catar, concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemia de Jordania,

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los CDR dicen a Obama que son una ONG con miembros voluntarios. (TRANSLATING CUBA)

Los vigilantes se sienten ahora vigilados

Vehículo atropella a una multitud en Sídney, Australia

Vehículo atropella a una multitud en Sídney, Australia