in

Grupo ISIS declaró que los atentados en España iban dirigidos a “cruzados y judíos”

Los ataques terroristas en los que murieron 14 personas en España, según declaró el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron contra los “cruzados y judíos” y que causaron la muerte y heridas, según ellos, de más de 120 personas.

El diario El Espectador recopiló un comunicado que difundiera el grupo terrorista en Telegram, afirmando que “varios yihadistas” llevaron a cabo los ataques simultáneos en “dos grupos” separados.

“Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España”.

El ISIS alegó que los ataques, tanto en Barcelona como en Cambrils (Tarragona), causaron la muerte y heridas a más de 120 ciudadanos “cruzados y judíos” de “los países de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza internacional, liderada por EEUU, que lucha contra el EI en Irak y Siria.

La policía desmintió lo que en el comunicado también dijeran, en el que aseguran que además arrollaron a “dos agentes” uniformados “en un puesto policial”; y después, “irrumpieron con armas ligeras en un bar situado cerca de Las Ramblas, matando y torturando a quienes estaban en su interior”.

Posterior a ellos, a casi diez horas, ocurre un segundo ataque en Barcelona, por lo que la agencia Amaq, con afinidad al grupo insurgente, publicó un minúsculo comunicado asegurando que “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico”.

Además, el Estado Islámico asumió la autoría del ataque que perpetró un presunto soldado de ese grupo rebelde, que con un cuchillo atacó a siete personas en Surgut, Rusia. Solo hubo heridos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía impone a Yulier P. a remover sus obras en La Habana

Juan Betancourt está de vuelta en sus raíces: Cuba