in ,

México suspenderá visas a funcionarios cubanos

México anunció que eliminará las visas en pasaportes oficiales a funcionarios de Cuba con el fin de facilitar el intercambio y el trabajo conjunto con La Habana.

El diario El Universal, del país azteca, dio a conocer que, en un encuentro en la Isla, con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores mexicano y Bruno Rodríguez, canciller, dieron revisión a la agenda bilateral entre ambas naciones.

Ambos representantes de Estado revisaron los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en la Isla el pasado 3 de agosto, y “constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros”.

El funcionario mexicano emitió a Cuba la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos y enfatizó el compromiso de seguir dando apoyo al fortalecimiento del comercio y la inversión. En ese sentido, destacó la firma este viernes del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y representantes financieros cubanos “para ampliar la línea de crédito” a La Habana de 30 a 56 millones de dólares.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), publicó una nota breve, en la que sólo señaló que “en un clima de cordialidad, ambos cancilleres intercambiaron sobre la buena marcha de las relaciones políticas y económico-comerciales entre sus respectivos países”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Basura en La Habana

La Habana entre desechos y escombros

Damas e Blanco y UNPACU fueron reprimidos

Cuba: reprimir como una forma de negación