Nueve boxeadores representarán a Cuba, en los Mundiales de boxeo que se llevarán a cabo en Hamburgo, Alemania y buscarán demostrar el por qué son favoritos en cada competencia a la que asiste una selección cubana, reportó EFE.
Desde el próximo 25 de agosto al 2 de septiembre el equipo cubano dará inicio a revalidar el título que consiguió en Doha (Catar), conseguido en 2015, donde la bandera de Cuba ondeó en cinco ocasiones en los podios. Tras conseguir el equipo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Los atletas Johanys Argilagos, de 49 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), Arlen López y Julio César La Cruz (81), junto a los plateados Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91), repiten en la selección; y se adiciona a ellos el ligero-welter Andy Cruz, campeón panamericano, el titular mundial y olímpico Roniel Iglesias (69) y Javier Ibáñez (56).
Las riendas del equipo las asumirá Rolando Acebal, como jefe de entrenadores, señaló que el equipo va con la idea de mantener el título que ganaron hace un par de años, peor para ellos deberán conquistar, al menos, tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
“Nuestros hombres claves serán los tricampeones mundiales Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez”.
Redacción Cubanos Por el Mundo