in ,

Prensa oficialista culpa a los cuentapropistas por los apagones en Cuba (+Video)

En Cuba los apagones son culpa de los trabajadores por cuenta propia en la Isla, según la prensa oficialista, pero la sociedad civil sabe cuáles son las causas, según un reporte que realizó En Caliente Prensa Libre para Martí Noticias.

En la isla ha ido creciendo el sector de cuentapropistas y el régimen quiere ahora controlarlos, aún más. Un ciudadano contó que de caerse un poste “se pasan tres días para arreglarlo, se va la luz en un lado y se pasan cuatro, cinco días”.

Medios de comunicación castristas, indican que el elevado consumo energético en Cuba ha sido causa de la crecida de negocios por cuenta propia e incluso “hay quienes afirman que los reiterados cortes eléctricos de la isla son debido al incremento de estas pequeñas empresas privadas” indica el periodista.

En las calles de Cuba personas señalan que los negocios de cuentapropia son más efectivas que las empresas estatales, por lo que aseguró un entrevistado que no ve el consumo de algún local como algo negativo, al contrario, “porque que aquellas entidades que son productivas, compensan con su productividad ese gasto energético que puedan tener (…) No se consideraría gasto”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Es posible otra guerra civil en Estados Unidos?

A record Powerball Jackpot of nearly $1.6 billion will be shared amongst three winners in three different states. VPC

Powerball alcanza 650 millones de dólares sin ganador conocido el segundo más grande de la historia