in

¿Preparados para el eclipse solar?

Picture taken on February 26, 2017 showing people preparing to see an annular solar eclipse, at the Estancia El Muster, near Sarmiento, Chubut province, 1600 km south of Buenos Aires, Argentina, on February 26, 2017. Stargazers applauded as they were plunged into darkness Sunday when the moon passed in front of the sun in a spectacular "ring of fire" eclipse. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Estados Unidos está preparado para el eclipse total de sol este lunes, uno de los espectáculos astronómicos más esperado e impresionante de los últimos años.

El fenómeno podrá ser admirado de costa a costa y parcialmente en otras naciones del continente americano.

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa EEUU desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15, a la del Atlántico, a las 14:45.

RECOMENDADO: Cuba se prepara para el eclipse solar

En el sur de la Florida, los expertos recomiendan Miami Beach como sitio ideal para observar el eclipse, siempre recordando portar los lentes especiales para visualizar el momento en que el sol sea tapado por la luna.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse total durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (PT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (ET).

En el Condado de Broward las clases se desarrollaran de manera regular, pero como medida de precaución, todas las actividades al aire libre en las escuelas entre las horas de 1:30 y 4:30 se trasladarán a un lugar cerrado.

En la escuelas católicas de Miami-Dade y Broward las clases serán hasta las 11:30 de la mañana, para evitar que los alumnos estén en la calles en las horas del eclipse.

LEA TAMBIÉN: Así se puede derretir una cámara durante el eclipse solar (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos víctimas atentado terrorista Barcelona

Ascienden a 15 las víctimas del atentado en Barcelona

Cigarrillos Popular

Polémica en Cuba por rebaja en costo de cigarrillos