in , ,

Selección cubana busca brillar en el Mundial de Lucha en París

París recibió a partir de este lunes día 21 y hasta el próximo sábado 26, a atletas de todo el orbe, quienes asistirán a la Ciudad Luz

París recibió a partir de este lunes día 21 y hasta el próximo sábado 26, a atletas de todo el orbe, quienes asistirán a la Ciudad Luz con un solo objetivo: hacerse con uno de los títulos en disputa durante la 68va edición del Campeonato Mundial de Lucha.

La delegación cubana incluirá un total de diez participantes, repartidos en cinco por cada una de las modalidades. En la libre el equipo está conformado por hombres de experiencia, como es el caso de Yowlis Bonne (57 kg), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Yunieski Torreblanca (86), Reineris Salas y Julio Mendieta, los dos últimos en 97 kilos.

Sin embargo, para este 2017, por sus características conocido como «año bye», debido a que se trata del siguiente a los Juegos Olímpicos y por tanto significa un reinicio del ciclo, los entrenadores de la lucha greco tomaron la decisión de enviar un quinteto de jóvenes figuras, en aras de que se fogueen y demuestren su valía en torneos de alto nivel.

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de ese estilo, explicó a Juventud rebelde que por decisión estratégica no irán al campeonato ninguno de los medallistas olímpicos, como es el caso de Ismael Borrero, Yasmany Lugo y Mijaín López.

Se trata de una decisión que se tomó, primero, para darles descanso a nuestras principales figuras, y segundo, para probar en el calor de la competencia a algunos jóvenes prospectos que no han tenido suficientes topes internacionales

Los más experimentados del plantel, Miguel Martínez y Yurisander Hernández, de los 66 y 75 kilogramos respectivamente, ya cuentan con una participación bajo los Cinco Aros, tras intervenir en Río 2016.

Al ser interrogados sobre la asistencia de un equipo (casi) novel a semejante encuentro, las opiniones de ellos coinciden en que se trata de una gran oportunidad, que a la vez coloca sobre ellos cierta presión.

Entre todos hemos hablado mucho sobre el tema, primero que todo porque somos una selección inesperada, pues no somos el equipo que la gente hubiera pensado de antemano, y eso a veces es motivo de preocupación, además de la fortaleza del torneo, aunque haya quienes piensen que es un año “muerto”», opina el pinareño Hernández

Miguel, oriundo de Santiago de Cuba y con experiencia mundialista en Las Vegas 2015, cree que ante la ausencia de hombres como Mijaín, Lugo, y Borrero, el equipo tiene una gran responsabilidad.

La meta es dura, aunque las ganas y el empeño, luego del largo entrenamiento, se presentan como el aliciente fundamental. Mientras tanto, aquí esperaremos la sorpresa.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gibara (Holguín, CUBA) Lunes 21 de agosto de 2017, entre las 2:30pm y las 3:15pm. Foto: Danier Ernesto González

Así se vio el eclipse solar en Cuba

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía

Estadounidenses rechazan respuesta de Trump a Charlottesville