in ,

ÚLTIMA HORA: Policía española da de baja a autor de atentados en Barcelona (+Video)

Loading...

Los llamados Mossos d’Esquadra lograron abatir al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub. El que hasta ahora era el hombre más buscado por la policía.

El sujeto se enfrentó a los agentes de la ley en la localidad de Subirats. Los oficiales informaron que gracias a los vecinos fue cómo lograron dar con el paradero del terrorista.

Loading...

Según testigos, una mujer vio a Abouyaaquoub y esta inmediatamente le preguntó que quien era, en ese momento el hombre se da a la fuga por lo que la policía fue alertada.

Una patrulla se acercó rápidamente a la zona y cuando lo localizaron este mostró lo que parecía ser un cinturón explosivo.

Loading...

Los oficiales abrieron fuego y el sujeto cayó mortalmente herido. Los oficiales no pudieron acercarse debido a la amenaza de una explosión por lo que Abouyaaquoub falleció en el sitio.

El grupo antibombas acudió al lugar para analizar el presunto cinturón con explosivos.

Según los testigos, antes de morir Abouyaaquou gritó “Ala es grande”

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello que acabó con la vida de 15 personas y que hirió a más de un centenar, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tras el atropello, Abouyaaqoub abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse.

El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden, pero sin rastro de Aobuyaaqoub.

Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra no habían tenido más pistas de su paradero hasta esta misma tarde, cuando ha sido localizado en Subirats, en el Alt Penedés. El operativo continua abierto.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Vanguardia

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yulier Rodríguez, grafitero cubano

Grafitero le responde al régimen: “No voy a borrar mis grafitis”

Arresto contra las Damas de Blanco

Autoridades cubanas arrestan a 55 Damas de Blanco