in

Un avión ruso sembrará nubes sobre Cuba para opacar la sequía

Loading...

Con la intención de provocar lluvias en Cuba, el Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia (Roshydromet) enviará a la Isla un avión Yak-42D que generará nubes mediante reactivos químicos para provocar precipitaciones, dio a conocer Sputnik News.

La aeronave siembra químicamente nubes sobre la Isla comunista entre octubre y noviembre, generando así lluvias en 80 litros por hora, de modo artificial.

Tras padecer los cubanos una de las peores sequías de los últimos años, el avión tendrá a bordo miembros del Observatorio Central Aerológico como también cinco especialistas cubanos.

Loading...

El régimen anunció en julio pasado que había una escasez de precipitaciones en el territorio cubano en un 43%. El 7% de las áreas con sequía recibió la categoría de severa a extrema, el 15% de moderada y el 21% de débil.

La operación que llevará el servicio ruso tendrá un valor de cerca de 1.7 millones de dólares y serán financiados con el presupuesto de 2017 del Observatorio Central Aerológico ruso (entidad perteneciente a Roshydromet).

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carnaval en La Habana sigue en caída: Reúne violencia y borrachos

Un doloroso comienzo en el Campeonato Mundial de Lucha