in

Un avión ruso sembrará nubes sobre Cuba para opacar la sequía

Con la intención de provocar lluvias en Cuba, el Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia (Roshydromet) enviará a la Isla un avión Yak-42D que generará nubes mediante reactivos químicos para provocar precipitaciones, dio a conocer Sputnik News.

La aeronave siembra químicamente nubes sobre la Isla comunista entre octubre y noviembre, generando así lluvias en 80 litros por hora, de modo artificial.

Tras padecer los cubanos una de las peores sequías de los últimos años, el avión tendrá a bordo miembros del Observatorio Central Aerológico como también cinco especialistas cubanos.

El régimen anunció en julio pasado que había una escasez de precipitaciones en el territorio cubano en un 43%. El 7% de las áreas con sequía recibió la categoría de severa a extrema, el 15% de moderada y el 21% de débil.

La operación que llevará el servicio ruso tendrá un valor de cerca de 1.7 millones de dólares y serán financiados con el presupuesto de 2017 del Observatorio Central Aerológico ruso (entidad perteneciente a Roshydromet).

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El carnaval en La Habana sigue en caída: Reúne violencia y borrachos

Un doloroso comienzo en el Campeonato Mundial de Lucha