in

Emoji La Película ¿insulto a los cubanos?

Emoji la película
Emoji la película / Foto: Cortesía

Le nueva apuesta de Sony Animation, Emoji: La Película, parece no estar calando bien dentro de los críticos de cine y al parecer realza un aspecto poco acertado de la sociedad cubana.

Y es que según un artículo publicado en el diario El País del crítico Javier Ocaña, la producción tiene un toque político, ya que el protagonista, Bah, que es su nombre en la versión doblada al español castellano, son cubanos a los que todo parece darle igual.

En tal sentido Bah vendría siendo cubano, y este intenta revelar una ligera pasividad que al parecer intenta dársele a la comunidad cubana alrededor del mundo.

Es por eso que los padres de Bah tienen cierta duda de que este pequeño emoji, que tiene la responsabilidad de interpretar la mayoría de los emoticones con expresiones que aparecen en nuestro WhatsApp, pueda desempeñar su trabajo de manera adecuada, por lo que este pasa casi toda la película huyendo.

Lejos de la realidad, el cubano es conocido por ser migrante, más no por ser un cobarde. El cubano sale de Cuba buscando mejores oportunidades y para lograr eso se desempeña en varios trabajos, desde mesoneros hasta profesionales certificados.

Si la película Emoji intenta enviar un mensaje sobre la sociedad cubana, no está siendo del toda acertada. Ya que el cubano huye de la dictadura castrista pero no le huye al trabajo ni a las responsabilidades.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sadeca, casas de cambio en Cuba

Casas de Cambio en Cuba, ¿rumbo a la extinción?

Malas noticias: “El Tanque” irá a cirugía y se perderá el resto de la temporada