in

Ex inspector del Cicpc revela como superiores le ordenaban alterar las escenas del crimen para culpar a la oposición

Al detective lo acusaron de traición a la patria. Lo amenazaron de muerte y le dieron 30 horas para desaparecer. Huyó a Colombia y de allá voló a Panamá, donde se encuentra custodiado

Luis Guillermo Parra Navas, ex inspector de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), de la sede principal en Caracas, Venezuela, rompió el silencio y confesó como sus jefes le ordenaron más de una vez alterar la escena de un crimen para culpar a la oposición.

El funcionario reveló que los hechos ocurrieron en diciembre de 2016.  “Fui testigo de las ordenes ejecutadas contra ciudadanos inocentes por parte de mis compañeros de trabajo y supervisores”, detalló.

“La oposición venezolana tenía pautada su agenda de protestas en el país, la Guardia Nacional debía reprimirlas a como diera lugar. Si en algún momento aparecía una muerte del lado opositor, por orden de los jefes debíamos alterar la escena del crimen y colocar los elementos comprobatorios haciendo parecer que la muerte fue causada por ellos y no por los cuerpos de seguridad”, contó.

Parra Nava, con más de 15 años de experiencia, según la publicación de El Pitazo, tiene una formación humanista. “Ser hombre de fe y de respeto a la dignidad humana, le hizo cuestionar el accionar de estas personas que forman parte de ese organismo de investigación”, por la que sintió orgullo años atrás.

El ex policía se cuestiona el no poder entender haberse formado para proteger y perseguir el delito, y luego afectar a personas inocentes. Por estas acciones el efectivo rechazó estos actos y detalló que los acusaron de traición a la patria. “Me destituyeron de mi cargo y tuve que huir de Venezuela, porque me estaban buscando para matarme”.

Apuntó que fue uno de sus excompañeros quien lo advirtió que lo querían matar y que tenía 30 horas para desaparecer. Ante la amenaza Luis huyó a Colombia que era lo más cercano y por allá voló hacia Panamá, donde intentaron secuestrarlo.

Actualmente el detective expulsado está bajo la protección de la Cruz Roja Internacional, la ONU, la ACNUR y la Oficina de Atención Al Refugiado de Panamá.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diario de Cuba: Díaz-Canel contra la zona gris

«El relevo no fallará»