in

Tres playas cubanas entre las mejores del mundo según National Geographic

Cayo Largo, Cuba
Cayo Largo, Cuba / Foto: Cortesía

National Geographic publicó una selección de las 31 mejores playas del mundo, entre las cuales tres son de Cuba por sus “arenales y calas más irresistibles del planeta”.

Playa Sirena, Lindamar y Paraíso, todas en Cayo Largo, son las tres orillas más “irresistibles” que tiene la Isla comunista, ignorando las tan amadas playas de Varadero.

“Con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes. El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe”, agregó National Geographic.

A Cayo Largo se puede llegar en barco desde Varadero o en avión desde La Habana.

Entre las otras 31 playas elegidas como las mejores del mundo hay destinos desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico como Tahití, Cerdeña, la isla de Milo, Turquía, Croacia, EEUU, Puerto Rico, México y República Dominicana.

RECOMENDADO: Lancha rápida implanta récord de velocidad entre Key West y la Habana

No es la primera vez que la publicación incluye a la Isla en sus listas selectas. National Geographic publicó en diciembre la lista de sus mejores fotografías de 2016 entre las que incluyó tres fotos tomadas en Cuba.

Una de las fotos muestra a un cocodrilo sumergido en los manglares. La otra imagen submarina enfoca un arrecife y peces plateados que forman un remolino. Y, la tercera fotografía, muestra el arribo del crucero Adonia a La Habana, el primero estadounidense en tocar puerto cubano en medio siglo. Sin embargo, ninguna de ellas fue capturada por cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de National Geographic

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banderas de Cuba y Estados Unidos

Casi 5 mil entidades cubanas son sacadas de la “lista negra” de EE.UU

Terroristas en Cataluña declararon que pensaban atacar la Sagrada Familia