in ,

Terroristas en Cataluña declararon que pensaban atacar la Sagrada Familia

Este martes imputaron a los cuatro terroristas detenidos en Cataluña por su vinculación con una red terrorista, por lo que la fiscalía solicitó cárcel incondicional, tras asegurar estos en Madrid, escogiendo al fallecido imán como líder del grupo y declarar que en sus planes estaba el atacar monumentos en Barcelona como la Sagrada Familia, reportó EFE.

Mohammed Houli Chemlal, uno de los detenidos por los Mossos d’Esquadra, y quien resultase herido en la explosión de la casa de Alcanar, en Tarragona, dijo ante el juez que lleva el caso, que la célula preparaba un atentado mayor contra monumentos. Explicando que uno de sus objetivos fijados era la Basílica de la Sagrada Familia.

Cuando se produjo la explosión de Alcanar, antes de los atentados, ocurrió durante la preparación de los explosivos, por fortuna. En ese incidente perdieron la vida dos miembros de la red criminal, sumando al líder.

El juicio además arrojó que Driss Oukabir intentó desvincularse de los ataques y poner todo el peso sobre su hermano de 17 años, que murió en enfrentamiento con la policía. Señaló que este fue víctima del robo de su documentación, que apareció en la furgoneta, pero posteriormente reconoció que había alquilado uno de esos vehículos para el atentado, pero que sería para ayudar en una mudanza sin saber que sería para un acto terrorista, reseñó El Periódico.

Sahal el Karib, de 34 años, también arrestado, pero en Ripoll, de donde se cree es que proviene la célula. Junto a este en la misma localidad detuvieron a Mohamed Aallaa, de 27, siendo el dueño del Audi A3 que emplearon para el ataque en Cambrils.

Todos dieron como responsable al imán Abdelbaki Es Satty, quien murió en la explosión en Alcanar. Aseguraron que este quería inmolarse y era quien planificó todos los ataques.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cayo Largo, Cuba

Tres playas cubanas entre las mejores del mundo según National Geographic

Accidente de tránsito en Isla de la Juventud dejó a 12 personas heridas