in

Constituyente de Venezuela regulará uso de redes sociales para sancionar supuestos “delitos de odio”

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente, instalada en Venezuela sin el reconocimiento de la comunidad internacional y conformada exclusivamente con representantes leales al régimen de Maduro, anunció que regulará el uso de las redes sociales para ir tras quienes cometan “delitos de odio”.

“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver con la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia. Y fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, dijo la ex canciller Delcy Rodríguez, presidente de la Constituyente.

Buena parte de la comunidad internacional considera este órgano como fraudulento, anunciando su total respaldo a la vigente Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015, que ha enfrentado una escalada del régimen madurista en su contra.

Este martes, desde el salón parlamentario, emprendieron la discusión de una ley contra el odio y la intolerancia, pese al rechazo de la Asamblea Nacional (Parlamento), un poder controlado por la oposición que tilda de ilegítimo al cuerpo oficialista.

Según aseguraron durante el debate, habrá fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica diseñados en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio” por lo que, consideró, “el Estado venezolano debe actuar”.

Informó también que la Comisión de la Verdad creada por la Constituyente, y que juzgará a los supuestos responsables de la “violencia política” en el país, lleva varios casos de crímenes de odio cuya gravedad, argumentó, supone un aumento en las penas de prisión y que el “arrepentimiento no exime de responsabilidad”.
La ley va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación

“Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación”, sostuvo.
La alta funcionaria cree que las redes sociales se han convertido en Venezuela “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo” por lo que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro y una de sus tantas exhibiciónes con militares

Analistas apuestan por intervención militar en Venezuela para sacar a Maduro

MuchoMan

Artistas cubanos se rebelan contra represión y censura del régimen castrista