in ,

Cubanos en la final del béisbol profesional mexicano

El lanzador cubano Yoanner Negrín enfrenta al estadounidense Josh Roenicke en final de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol

El lanzador cubano Yoanner Negrín enfrenta al estadounidense Josh Roenicke en final de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El lanzador cubano Yoanner Negrín, de los Leones de Yucatán, enfrentará este jueves al estadounidense de los Pericos de Puebla, Josh Roenicke, en el comienzo de la final de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Negrín es un pitcher derecho originario de La Habana, que ganó 11 juegos en la temporada regular con los Leones, dos de ellos contra los Pericos, campeones defensores.

Con jugadores de tacto y veloces como Leo Heras y Diego Madero, y bateadores de fuerza de la talla de los cubanos Ronnier Mustelier y Yunieski Betancourt, el dominicano Juan Francisco y el mexicano Ricky Álvarez, los Leones apostarán a la final, un reto complicado.

La serie, que decidirá el equipo del sur clasificado a la final de campeonato, está rodeada de expectativas por la rivalidad entre ambos cuadros que el año pasado se enfrentaron en la misma instancia, con victoria para los Pericos que luego derrotaron en la final de temporada a los Toros de Tijuana.

En lo que va de la postemporada, los Pericos muestran el mejor cuerpo de lanzadores con 0.75 carrera limpia permitida por cada nueva entrada, pero los Leones van segundo con 1.89, así que se esperan buenos duelos de ‘pitcheo’, aunque ambos cuadros poseen buenas ofensivas.

Las series de división están programadas a siete juegos como máximo y los primeros en ganar cuatro veces se clasificarán a la final.

Hace un año los Pericos derrotaron 4×2 a los Toros y se hicieron de su cuarto campeonato de la liga, primero en 30 años.

Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece Joe Klein, ex gerente general en Las Mayores

ACNUR informa que los cubanos en Montenegro “trabajan duro”