in

Diosdado Cabello habría recibido $100 millones de Odebrecht

Durante su encuentro con los medios en Brasil, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, recibió la suma de 100 millones de dólares de la empresa Odebrecht, mismos que fueron depositados en un banco español.

“A Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares a una empresa española llamada TSE Arietis”, aseguró.

Indicó que los casos de corrupción en su país son enormes, la que Odebrecht se comprometió a reliazar obras que nunca finalizaron y ese dinero fue pagado.

“11 obras paralizadas en Venezuela. Se pagaron 300.000 millones de dólares por las obras de Odebrecht”. Entre esas obras están: la modernización del Aeropuerto de Maiquetía de Caracas, un puente sobre el Lago de Maracaibo y la línea 5 del Metro de Caracas.

RECOMENDADO: Diosdado Cabello, el Pablo Escobar de Venezuela según Marco Rubio

Indicó además que la empresa mexicana encargada de enviar las cajas de alimentos a Venezuela es de Nicolás Maduro y está dirigida por dos ciudadanos mexicanos.

“Empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”

El propósito del viaje de Ortega era asistir a la cumbre de fiscales de Mercosur. Sentada en la mesa y rodeada de altos funcionarios y periodistas Ortega tomó la palabra. “Todo lo que está ocurriendo conmigo se debe a la corrupción”, fueron las primeras palabras que pronunció.

Se ha dicho que en sus manos tiene una tera de información que enlodaría al gobierno de Maduro. Con las pruebas que dice tener salió el 18 de agosto de Venezuela en una lancha rápida y desde ese momento su vida se parece a las hazañas de una película.

En Colombia pasó el fin de semana, pero de su paradero no se supo mucho. Han dicho que sostuvo reuniones con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para hablar sobre su asilo, sin embargo Ortega Díaz aseguró que ella no ha recibido un ofrecimiento de asilo político de ese país.

“Tengo el ofrecimiento del estado colombiano de asilo político, estoy evaluando y en las próximas horas informaré”, explicó

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz

“Tengo muchas pruebas contra Maduro, Cabello y Rodríguez” Ortega Díaz desde Brasil

Fiscal brasileño asegura que la fiscalía venezolana sufrió una “violación institucional”