in

La UNPACU vive una vigilancia extrema de policías en la víspera a su aniversario

Agentes de la Seguridad del Estado en la sede de la UNPACU
Agentes de la Seguridad del Estado en la sede de la UNPACU / Foto: Cortesía

Un operativo policial en contra de las sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han asediado las sedes de esa organización, en lo que es la víspera del sexto aniversario de estos, denunciaron activistas ante Diario de Cuba.

Hay “carros, motos de tropas especiales y varias patrullas policiales” declaró José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

“Dan vueltas en torno a nuestras calles con dos carros llenos de efectivos de tropas especiales y al frente van dos oficiales de la policía política”.

“Altamira, Vista Hermosa, Mariana de la Torre. Hay vigilancia en Santa Bárbara y en el reparto Antonio Maceo en Santiago de Cuba. Las tropas especiales están teniendo como base el policlínico 28 de septiembre”, explica el disidente indicando en qué barrios y repartos está el operativo.

Ferrer indicó, a su juicio, que el objetivo de esa constante vigilante es intimidar, además de que el régimen estará evaluando si el movimiento si la organización opositora realizará actividades especiales por su aniversario y entonces intervenirlos a tiempo.

“La represión es constante. No hay un día que podamos decir que no hay algún detenido o acción represiva contra un activista de nuestra organización, pero se empezó a incrementar a partir del fin de semana: tuvimos tres allanamientos, detenidos en La Habana y Majibacoa y una detención de 50 adultos y de una veintena de niños que estaban en una actividad recreativa que era parte de las acciones con las que pensábamos conmemorar el sexto aniversario”.

Carlos Amel Oliva Torres detenido

El dirigente, uno de los líderes de UNPACU, junto a su esposa Katherine Mojena “la despojaron violentamente de sus medios de trabajo”.

Confirmó así la misma fémina a ese medio de comunicación, explicando que ella como su esposo llegaban “a una de las sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba, en calle 8, cuando fuimos interceptados por decenas de militares, alrededor de 40, y por dos agentes de la policía política, uno de ellos el que se hace llamar Bruno”.

«Me arrebataron de las manos el bolso donde tenía mi laptop, mi teléfono celular, varias memorias de datos, algunas tarjetas para conectarnos a internet y algo de dinero (una suma que no puedo precisar ahora mismo porque no recuerdo) (…) Ellos querían que firmáramos un acta de ocupación y nos negamos porque eso fue un robo y no hay ningún delito en portar ninguno de esos objetos. Como nos negamos detuvieron a Carlos Amel y se lo llevaron, no nos dijeron para dónde, desconocemos su paradero».

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer que murió aplastada en España

TRÁGICO: Mujer recién dada a luz muere aplastada por ascensor de hospital en España

Camiones en Cuba

Fabricantes de camiones ponen sus ojos en el mercado cubano