in ,

HORROR: Hombre celoso mutila mano de su exmujer en Caibarién, Villa Clara

Escena del crimen
Escena del crimen / Foto: Referencia

Cegado por los celos, el exesposo de Ana Yansis Garbán Ortueta, de 45 años de edad, utilizó un machete para mutilarle la mano, luego de que este se enterara que mantenía una nueva relación amorosa.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de agosto en la Ciudad Pesquera del municipio Villa Clara.

El hombre llegó al lugar donde se encontraba Garbán para reclamarle por su nueva relación, esta no le ofreció explicaciones y alterado atacó a la fémina con el machete.

En su intento por defenderse, y evitar que la decapitara, Ana Yanis subió la mano, y esta le fue arrancada de un solo tajo.

Al ver lo hecho, el hombre huyó de la escena y la mujer comenzó a pedir ayuda. Afortunadamente, un vecino escuchó la suplica de Garbán y logró socorrerla a tiempo para trasladarla al Hospital María del Carmen Zozaya, donde ella se desempeña como auxiliar contable desde hace un tiempo.

La herida le fue cauterizada quirúrgicamente para parar la hemorraguia. La ciudadana se encuentra ya fuera de peligro por la pronta atención recibida y gracias a la vecindad de su centro laboral con el área donde tuvieron lugar las medievales escenas.

RECOMENDADO: Régimen promueve campaña contra la violencia de género pero excluye a las opositoras

Antecedentes

Se conoció por el portal CubaNet, que el hombre no es primera vez que ataca a mujeres ligadas a su vida sentimental.

Su expediente policial recoge quemaduras generalizadas a su primera mujer con intereses múltiples, apuñalamiento ensañado de la siguiente, desfiguración total de la tercera y acoso continuado a todas juntas, algunas incapaces todavía de levantar la voz o acusarlo formalmente en un país que se precia de ofrecer igualdad ante la ley y protección elemental.

A pesar de que estos hechos ocurren con frecuencia dentro de la sociedad cubana, en el Código Penal del país no está tipificado el delito de violencia de género ni intrafamiliar.

Caibarién, expuerto marítimo generador de violencias de todo género que carece de tan prometidas tranquilidades, continúa almacenando cifras —no de mercancías, sino muertos y heridos hasta en accidentes evitables— a la paulatina lista de hechos de sangre que devendrán su triste historia contemporánea.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casi 800 médicos cubanos se mantienen en Bolivia

Opositores cubanos ingenian mecanismo de defensa electoral