in

ÚLTIMA HORA: Naufragio en Brasil deja 22 muertos

Naufragio en Brasil
Naufragio en Brasil / Foto: Ayuntamiento de Porto de Moz

Cerca de 22 personas murieron en un naufragio que ocurrió en el estado de Bahía, Brasil,  informó la Marina brasileña.

Según informa la agencia de noticias AFP, varias personas fueron rescatadas del agua, pero las demás quedaron atrapadas en los compartimientos de la embarcación o no pudieron quedar a flote.

“Fueron halladas 22 víctimas fatales. Veintiuna personas fueron rescatadas por la Marina y muchas otras por otras embarcaciones”, dijo el comandante Flávio Almeida, basado en Salvador, la capital de Bahia.

En la embarcación, que iba de Mar Grande (en la isla de Itarapica) hasta Salvador, viajaban 133 personas (129 pasajeros y 4 tripulantes), precisó la Asociación de Transportistas Marítimos de Bahia.

Hasta el momento no hay informaciones sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente y las olas llegaban a gran altura.

El accidente ocurrió al día siguiente de que el naufragio de otra embarcación de pasajeros en un río de la Amazonía brasileña dejó al menos 19 muertos y siete desaparecidos. El barco transportaba unos 70 pasajeros pero algunos consiguió llegar nadando a las orillas del río Xingú y otros fueron rescatados, en el estado amazónico de Pará.

Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y el navío “Comandante Ribeiro”, que había zarpado del municipio de Santarém y se dirigía a Vitoria do Xingú, terminó volcándose.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clausuran playa de Miami al detectarse altos niveles de bacteria en el agua

Comienza la deportación de cubanos desde los Estados Unidos

EE.UU. podría sancionar a países que se nieguen a recibir deportados, Cuba está entre ellos