in

Fuera de peligro el resto de cubanos heridos durante atentado en Barcelona

Cubanos víctimas atentado terrorista Barcelona
Cubanos víctimas atentado terrorista Barcelona

Los tres pacientes cubanos heridos durante los atentados de Barcelona que permanecen ingresados en un hospital de la localidad, se encuentran fuera de peligro y su evolución es satisfactoria, informó en su cuenta de Facebook el embajador cubano en España Eugenio Martínez.

La Embajada Cubana y su Consulado General en Barcelona se han mantenido al tanto de la evolución de los cinco nacionales que sufrieron heridas durante los dos actos terroristas ocurridos en España el pasado jueves.

Un total de cinco cubanos fueron heridos durante los actos terroristas del pasado jueves, que dejó un saldo mortal de 15 personas muertas.

De los cinco, dos de ellos fueron dados de alta horas después de ser atendidos.

El objetivo de los terroristas era cometer una “acción terrorista de gran envergadura”, realizando “uno o varios” ataques con explosivos en “monumentos” de Barcelona.

RECOMENDADO: “La madre de Satán” iba a ser usado para atentado en Barcelona

Ese era el plan original de la célula yihadista autora de los atentados del jueves 17 de agosto que dejaron al menos 15 muertos y más de un centenar de heridos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, España.

La información surge del auto de procesamiento del juez Fernando Andreu, quien este martes tomó declaraciones a los cuatro detenidos por supuestos vínculos con ambos ataques. Se trata de:

  1. Mohamed Houli Chemlal (21 años), quien sabía de los planes de la célula desde hace “al menos dos meses” y es el único que admitió su responsabilidad en los atentados.
  2. Driss Oukabir (28), a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada en el atropellamiento de Las Ramblas.
  3. Salah El Karib (34), que operaba un locutorio desde donde él mismo compró billetes de avión para dos de los miembros del grupo y que dijo no tener nada que ver.
  4. Mohamed Aallaa (27), hermano de uno de los abatidos en Cambrils y que aparece como titular del coche que se usó en ese atentado.

Houli Chemlal, quien resultó herido en la explosión, declaró que el líder de la célula fue una de las dos personas que murieron en la detonación, Abdelbaki Es Satty.

Es Satty era el imán de la mezquita en Ripoll, una pequeña ciudad en el norte de Cataluña donde vivían varios de los jóvenes señalados de llevar a cabo los ataques.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las escuelas privadas y secretas en Cuba a manos de empresarios

Decenas de escuelas cubanas no tendrán actividades el próximo 4 de septiembre

Industrias de cemento en Cuba opera al 58% de su capacidad