in

Pyongyang continúa en su búsqueda por crecer su arsenal y muestra un diseño nuevo de un misil más fuerte

Loading...

Por medio de fotografías, indirectamente, el líder norcoreano, Kim Jong-un mostró un nuevo diseño de proyectil. Con lo que Corea del Norte emite un mensaje de que sigue trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), dijeron expertos citados por Reuters este jueves.

Su potencia jamás se ha probado, dicen los especialistas. De llegar a desarrollarse, un ICBM con esas dimensiones sería capaz de llegar a cualquier territorio continental de Estados Unidos, inclusive hasta Washington y Nueva York.

La prensa norcoreana hizo públicas las imágenes la noche del pasado miércoles, en las que mostraban al dictador junto a un diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwaong-13.

Loading...

Expertos que estudian este tipo de imágenes y misiles, buscan pistas con relación a los programas armamentísticos de Pyongyang, indicando que no hay indicaciones de que el cohete haya sido desarrollado por completo. En cualquier caso, no ha sido probado y es imposible calcular el posible alcance, agregaron.

Lo que quiere decir, que un cohete de tres fases como este, sería más potente que el ICBM de dos gases Hwasing-14 que se probó en dos ocasiones en julio. Este según otros expertos de Corea del Sur y Estados Unidos habrían indicado que probablemente tenga un alcance de unos 10.000 kilómetros y pueda llegar a varias partes de Norteamérica, pero no a la Costa Este.

Loading...

“El Hwasong-13 podría ser un ICBM con un alcance de 12.000 kilómetros, que podría alcanzar a todo el territorio continental de Estados Unidos”, dijo Kim Dong-yub, un experto militar del Instituto de Estudios para Extremo Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl.

Con una distancia superior a 11.000 kilómetros podría un cohete de esta envergadura llegar a Washington y Nueva York dentro del alcance desde cualquier lugar de Corea del Norte.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banderas de Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos confirma que son 16 los afectados por “ataques acústicos” en Cuba (+Video)

Ser mujer mexicana es positivo para solicitar asilo en Estados Unidos