in ,

Yulier P: “Fui presionado y condicionado para firmar que yo borraría mi trabajo” (+Video)

El régimen impuso al artista a borrar todos sus artes en La Habana tras ser detenido el 17 de agosto y permanecer en un calabozo

A tan solo un día de que se agote el tiempo que el régimen cubano impuso al grafitero y artista “Yulier P.”, este respondió en un video que no acepta las amenazas de ir a prisión y que las condiciones y la presión que le ejercían lo llevaron a firmar la medida de borrar todos sus artes en La Habana.

La Policía ordenó al artista, antes de liberarlo, la medida como fianza, sino será sometido a encarcelamiento, un juicio y la apertura de un registro de antecedentes además de imposibilitarle viajar al extranjero.

“Quiero decirles que alego que el documento que firmé no tiene ningún respaldo legal, ya que mi condición psicológica no era la normal en ese momento, donde de una forma fui condicionado y presionado, después de dos días en un calabozo (…) Incluso cuando doy mi consentimiento o aprobación de que iba a borrar mi trabajo, en ese mismo documento yo escribo que no estaba de acuerdo con esa medida”.

Yulier en sus declaración asegura que además en el momento de firmar el documento la policía no le permitió asesoría legal, por lo que no tuvo un abogado que lo asesorase a tomar la decisión de firmar el documento.

El 17 de agosto lo detuvieron por pintar un muro de una edificación en derrumbe es una esquina de la calle San Lázaro. Mientras que otros artistas de su género han recibido amenazas por parte de la policía para que cesen sus trabajos.

Yulier asegura que “estamos muy tensos (…) Pensamos que nos pueden encarcelar en cualquier momento”, con relación a los demás artistas de la Isla que expresan una crítica social mediante sus obras de arte.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Cubanet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro de meteorología emite alerta de inundación en ciertas zonas del sur de Florida

Equipo de fútbol americano contrata entrenadora abiertamente gay