in

Abogado independiente de Cubalex quedó en libertad este viernes

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex
Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex. Foto archivo

Julio Ferrer Tamayo, jurista independiente del Centro de Información Legal (Cubalex) dio a conocer ante Diario de Cuba su liberación desde horas de la mañana.

“Ellos me suspendieron la sanción privativa de libertad. Estaría como en una especia de período de prueba, pero esto tengo que precisarlo con ellos (las autoridades). Darían la sanción por cumplida (cuando se cumpla el plazo). Cancelarían los antecedentes penales en todos los registros”.

El abogado señaló que las autoridades “saben que me asiste razón”, pero no le han dado la razón: “que es lo que yo he pedido, la anulación como tal de la sanción por ser ilegal: fui sometido a un proceso con violación de las normas del debido proceso y lo que establece la Carta de los Derechos Humanos”.

Explicó que en el caso hay funcionarios de alto rango que se implicaron, a los que les atribuyó responsabilidad de delitos de prevaricación, que “han falsificado documentos. Y darme la razón así absolutamente, como corresponde el derecho, implicaría exigirle responsabilidad penal a un sinnúmero de funcionaros”.

“Los cubanos no tienen un tribunal de garantía para exigir el restablecimiento de la libertad personal que fue quebrantada. Los cubanos que son víctimas de cualquier ilegalidad o atropello judicial se quedan conformes cuando los liberan de cualquier manera” fustigó Ferrer Tamayo afirmando además que “buscará una vía para llegar a la Comisión de Derechos Humanos para demandar a la misión de Cuba en la ONU y contra el ministro de Relaciones Exteriores”.

Desde el pasado 23 de septiembre, Ferrer estaba detenido luego de un operativo que efectuó la Seguridad del Estado en la sede de Cubalex, donde además le quitaron medios materiales como impresoras, teléfonos, cámaras, sino también obligaron a desnudarse a todas las mujeres que trabajan allí en “un acto de vejación” como condenó Laritza Diverset, directora de Cubalex.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡A brillar muchachos! El boxeo cubano presente en Mundiales de la AIBA

¡Lebron James furioso! Fanáticos queman camisetas de Isaiah Thomas