in ,

Aduana de Cuba alega que las “disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado”

Aduana Cubana | prensa latina

La publicación oficial de las nuevas medidas que tomaría la Aduana General de Cuba no llegó, al contrario, esta entidad castrista informó, mediante una misiva en Facebook, que las disposiciones no se han modificado “y no existe la intención de hacerlo”.

En un breve comunicado, Aduana de Cuba, señaló que “desde hace varios días se está divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales (sic), de manera errónea y malintencionada”, las noticias que envuelven a esta organización, en la que se alega que en septiembre entrarían en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero.

Informando además que “las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecer en nuestro Portal Web (sic) y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet”. El grupo reafirmó que como de costumbre harán de conocimiento público sus novedades con antelación por las vías necesarias.

“Carecen de valor”, todas aquellas informaciones que se hagan de la Aduana de Cuba por otras vías, que no sean las de esta empresa en su portal web, indica el comunicado. “Sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba”.

Recientemente el portal Cubanet dio a conocer declaraciones que les habría referido una fuente de información ligada a la organización oficial, en la que se estimaba que a finales del año en curso se publicaría en Gaceta Oficial nuevas normas que regularían significativamente el ingreso de equipos electrodomésticos, así como otros aparatos electrónicos y de telefonía móvil.

https://www.facebook.com/AduanadeCuba/posts/713798362137578

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Una novela por dinero! Neymar demanda al Barcelona ante la FIFA

¡A brillar muchachos! El boxeo cubano presente en Mundiales de la AIBA