in

Amnistía Internacional convocó tomar una “acción urgente” por artista cubano Yulier P.

Yulier Rodríguez, grafitero cubano
 

Yulier Pérez, artista del género urbano, expresando su arte mediante grafitis de gran escala en paredes de edificios en derrumbes en La Habana, lo detuvieron en flagrancia pintando un muro, lo liberaron con la condición de borrar sus obras, pero está en riesgo de ser encarcelado de nuevo, por lo que Amnistía Internacional (AI) asegura, en un comunicado, sigue su caso desde comienzos de 2017.

El 17 de agosto sufrió una detención cuando realizaba uno de sus artes en un muro en ruinas. Este artista contó a AI, según el comunicado, que lo dejaron en libertad al siguiente día, pero bajo una condición, borrar todas sus obras en cada muro de La Habana, antes de este viernes.

Recomendado: Yulier P: “Fui presionado y condicionado para firmar que yo borraría mi trabajo” (+Video)

Amnistía Internacional sigue a Yulier P. cuando contó a la organización que lo expulsaron de su estudio de arte. Siendo objeto de acoso por parte del régimen cubano por expresar su arte y posición contraria a la revolución mediante sus grafitis.

“Mis imágenes son como fábulas, un retrato de vivencias de la gente […] Son como almas, porque en algún momento dejamos de ser personas y ahora somos almas en un purgatorio llamado Cuba”, declaró el artista al periódico 14ymedio en 2016.

En el informe Amnistía Internacional destacó que lleva “décadas documentando acoso, intimidación y detenciones arbitrarias contra artistas en Cuba. A finales de la década de 1980, se detuvo en sus domicilios a miembros de organizaciones artísticas a los que se acusó de “asociación ilícita”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lebron James furioso! Fanáticos queman camisetas de Isaiah Thomas

Estado Islámico amenazó con llegar a Roma y al papa Francisco (+Video)