in

Citan a reportero por incidente durante visita de Obama a Cuba

Lázaro Yuri Valle Roca fue citado para este jueves y no asistió a la espera de un orden oficial

Lázaro Yuri Valle Roca, en marzo de 2016 fue acusado de “atentado” durante la visita Barack Obama, presidente de EE.UU para entonces. Un año y ocho meses después del incidente las autoridades cubanas citaron al reportero, este jueves, en la estación Policial del reparto Siboney, en La Habana para continuar con la investigación.

El reportero recuerda que para esa época fue agredido por las autoridades cuando se dirigía a la Iglesia a Santa Rita, en La Habana, donde habitualmente se reunían las Damas de Blanco. Allí fue capturado y detenido por varios días, dijo a Martí Noticias.

El reportero cuestiona el hecho de que luego de tanto tiempo transcurrido lo citen para seguir una “investigación” que se supone había sido aclarada. Asegura no sentirse “confiado” ante este nuevo llamado, pues teme que algo pueda sucederle.

Valle Roca, recordó que durante su arresto las fuerzas del régimen lo golpearon y le violaron sus derechos, y ahora se “atreven a investigarme”.

El joven reveló que no asistió al llamado porque no le presentaron oficialmente una citación, sino que un tal “Javier” le hizo saber la medida.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directoria Democrático Cubano afirma que “ataque acústico” es un método de tortura del régimen

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU

ESCÁNDALO: Relevan a equipo de seguridad de Pence por llevar mujeres a hotel