in ,

Presidente Ejecutivo de Copa: “Nos estamos quedando prácticamente solos en Venezuela”

Copa Airlines, de Panamá, se manifestó este viernes con relación a la crisis en Venezuela. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, exclamó que están quedando “prácticamente solos” en el país petrolero. Con relación a la ida de la mayor parte de compañías de viajes, informó EFE.

Debido a la crisis política, económico y social que pasa Venezuela, muchas aerolíneas han optado por no continuar con viajes a Caracas o cualquier otra capital de ese país.

“Nos estamos quedando prácticamente solos en ese mercado. Nuestra intención es no salir, no abandonar el mercado de Venezuela. Tenemos pasajeros leales, que se mueven entre Panamá y Venezuela, pero también conectamos Venezuela con Suramérica, Centroamérica y EE.UU”.

En una entrevista que diera en el calan local Telemetro, recordó la posición en la que están. Copa, en la actualidad, realiza cinco vuelos a la tierra de Bolívar. Tres a Caracas, dos a Maracaibo y uno a Valencia, ya que es un país “que nos necesita”.

Con relación a la compañía dejó en claro que han tenido que atacar cambios en la logística por motivos de seguridad y que desde hace tiempo los aviones no pernoctan en aeropuertos venezolanos.

“Nuestros vuelos van y vienen para que nuestras tripulaciones no tengan que transportarse a hoteles (…) pero todavía no sentimos que podemos operar seguros y con los estándares necesarios”.

Con relación a la medida que tomó el Gobierno de Panamá de solicitar una visa estampada a los venezolanos, desde el próximo 1 de octubre, con sentido a presionar el “gobierno” de Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo de la aerolínea aseguro que es “una limitante, pero creemos que podemos trabajar con ello”.

La estatal Aerolíneas Argentinas ha sido la última en anunciar la suspensión de ventas de pasajes a Caracas, sumándose así a una larga lista de compañías como United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

La venezolana Santa Bárbara anunció que dejará de volar “temporalmente” entre Panamá y Venezuela a partir del 1 de septiembre próximo por una “reestructuración” de rutas.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barcelona hace oficial la llegada de Debelé por una cifra millonaria

¿Miedo? Nicolás Maduro no irá a la Asamblea General de Naciones Unidas