in ,

Cuba termina a todo tren en Mundial de Voleibol sub-23

El elenco cubano continúa dando buenas noticias a los amantes del deporte de la malla alta en la Mayor de las Antillas

Loading...

El elenco cubano continúa dando buenas noticias a los amantes del deporte de la malla alta en la Mayor de las Antillas. A pesar de caer en semifinales ante el plantel argentino, los antillanos supieron reponerse para ganar la medalla de bronce en Mundial de Voleibol sub-23 este viernes, superando a Brasil 4-1 (18-16, 15-13, 15-13, 20-22, 15-11, quienes los habían superado en las preliminares del evento.

Según reseña la página oficial del evento, Cuba podría haberlo hecho de la manera más fácil con un barrido directo, si hubieran aprovechado una ventaja de 14-12 (de 10-12) en el cuarto y un total de cuatro puntos de partido.

En el torneo, la Federación Internacional de Voleibol estrenó un nuevo sistema de puntuación: un formato de set de siete, de 15 puntos.

Loading...

Al contrario de los cubanos, los del gigante sudamericano, ganadores de la edición inaugural de los Mundiales Sub-23 en 2013, estaban claramente decepcionados y faltos de motivación tras su derrota semifinal en siete sets ante Rusia.

Brasil terminó invicto la fase de grupos, incluyendo una cerrada victoria 4-3 sobre Cuba. Fue la primera medalla de Cuba en la corta historia de la competición, mejorando el cuarto lugar obtenido en 2015 en Dubai.

Loading...

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Benítez, entre los mejores con el bate en Cuba

Escritor cubano recibe Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar