in ,

Directoria Democrático Cubano afirma que “ataque acústico” es un método de tortura del régimen

Tortura, documental que refleja el maltrato a la oposición en Cuba / Foto: Captura
Loading...

La ONG anticastrista Directorio Democrático Cubano, informó que los ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses, es una practica que siempre ha usado el régimen cubano.

En un comunicado, la ONG expresó que dicha práctica “no es ajena al régimen castrista” por lo que se deberían llevar a cabo investigaciones más profundas.

“Este tipo de ‘ataques acústicos’ ya ha sido practicado por el castrismo anteriormente”, señaló, recordando el relato del ex preso político cubano Luis Zúñiga.

Al menos 16 funcionarios fueron afectados por lo que previamente se llamó un “ataque acústico” en la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Loading...

RECOMENDADO: “Tomaremos medidas” dice Pence sobre ataques a diplomáticos en Cuba

Zuñiga afirmó que los ruidos electrónicos fueron un método utilizado por la Seguridad del Estado para torturar reclusos en el Pabellón 47 de la prisión Combinados del Este, donde estuvo recluido en el año 1977.

Loading...

Contó que se colocaban altavoces en ambos extremos del pasillo de celdas y se elevaba el volumen hasta niveles insoportables para el oído humano.

“El sonido era como el de la radio de onda corta cuando no está sintonizado y emite sonidos estridentes. La tortura duraba todo el día y toda la noche  y terminó cuando un preso, Rafael Del Pino Siero, murió”, agregó.

Zúñiga dijo que en 1981, cuando estaba en la cárcel de Bonitao, en Santiago de Cuba, nuevamente fue sometido a “los ruidos electrónicos” y dijo que el autor fue el capitán Alvis Matos, “entrenado por la KGB soviética”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencia

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡DESCARO! Randy Alonso tilda de “farsa” migración masiva de jóvenes cubanos

Citan a reportero por incidente durante visita de Obama a Cuba