in , ,

Huracán Harvey aumenta a categoría 3 mientras se acerca a Texas (+Señal en vivo)

En Texas todo está cerrado, desde escuelas a playas totalmente evacuadas, mientras que las fuerzas militares están desplegadas como medidas de seguridad adoptadas por las autoridades del estado ante la llegada del huracán Harvey, que ahora se ha incrementado a una poderosa categoría 3.

Mientras que se acerca a la costa central de Texas se fortaleció con vientos constantes de 110 millas por horas (175 kilómetros por hora) amenazando con aumentar a una categoría mayor, dio a conocer así el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que además advierten de posibles “catastróficas inundaciones” por las fuertes lluvias y el oleaje.

La notificación afecta a 1.4 millones de habitantes de la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones están bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.

Para tratar de evitar males mayores, las autoridades locales de esta zona del estado sureño se apresuraron a activar los protocolos de emergencia y cerraron el acceso a la totalidad de las playas de la Isla del Padre, la zona costera más turística de Texas.

Además, los gobernantes de la ciudad litoral de Corpus Christi recomendaron en las últimas horas a sus ciudadanos que la evacúen y se desplacen a zonas del interior del estado, publicó Diario las Américas.

En Corpus Christi se espera que esta noche o la mañana de este sábado el ciclón toque tierra por lo que la Alcaldía recomendó la evacuación, en especial a los que viven en las zonas bajas, según apuntó en español la cuenta de Twitter Corpus Christi, que tiene un 62% de población hispana.

Con el fin de desalojar estas zonas, las autoridades habilitaron líneas de autobús para las personas que carezcan de vehículo propio para desplazarse hasta San Antonio, unos 225 kilómetros hacia el interior del estado.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), el sistema escolar público más grande de Texas, decidió cancelar la actividad de todas las escuelas y oficinas administrativas «hasta próximo aviso».

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebrarán en La Habana primer festival de música fusión electrónica del Caribe

Premios Tu Mundo se viste de tricolor por Venezuela