in ,

En Islas Caimán aún permanecen 39 cubanos detenidos

Centro de detención migratoria en Islas Caimán
Centro de detención migratoria en Islas Caimán / Foto: Cortesía

En Islas Caimán aún permanecen 39 cubanos a la espera de que las autoridades competentes den un veredicto de lo que harán con ellos, informó Cayman Compass.

Un cubano de esto está detenido en la prisión de Northward purgando una pena de tres meses por intentar escapar del centro de detención, y el resto, están en ese ámbito destinado para migrantes, bajo la dirección del Servicio Penitenciario.

En lo que ha transcurrido de 2017, 98 migrantes del centro han sido repatriados y solo un cubano ha recibido asilo en las últimas semanas. La mayoría de estos 39 tienen más de 12 meses esperando una decisión. Todos llegaron en embarcaciones improvisadas.

Con el fin de la política estadounidense de “pies secos, pies mojados” arribaron 140 cubanos migrantes a Islas Caimán, cifra minúscula con relación a los cientos que se reportaban en años anteriores, según informa Wesley Howell, jefe de Emigración.

Howell recalcó que en la actualidad hay muchos emigrantes cubanos pidiendo asilo Gobierno local: “El número de inmigrantes cubanos asilo ahora no tiene precedentes. Es más alto que nunca. La mayoría de ellos, en apelación, se les niega”.

Según datos oficiales en la última década, solo 37 cubanos han conseguido asilo y tienen residencia permanente en Islas Caimán.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Premios Tu Mundo se viste de tricolor por Venezuela

Felo Ramírez, el último adiós a un gigante de la narración deportiva