in

En septiembre entraría en vigencia nueva regulación aduanal

Estas normativas excluyen a los funcionarios del gobierno y personal en misión oficial

La Aduana Cubana admite que decomisó bienes por error.
La Aduana Cubana admite que decomisó bienes por error.

Los cubanos están a la espera del anuncio formal de las medidas que regulan la importación de artículos electrodomésticos. Fuentes de la Aduana General de Cuba, revelaron a Cubanet que este primero de septiembre este proceso entraría en vigencia.

El vocero de manera anónima, explicó que a partir del próximo mes dejarán de tener validez aquellas regulaciones que permitían a los ciudadanos cubanos pagar los impuestos de primera importación del año en CUP, cuyo cambio frente al dólar norteamericano es muy inferior al del CUC y, por tanto, facilitaba la introducción de artículos y productos difíciles en encontrar en las redes de comercios estatales o excesivamente multados por la dirección de Precios del Ministerio de Finanzas.

Estas normativas que excluye a los funcionarios del gobierno y personal en misión oficial, cuenta con más de 80 puntos, donde están detallados los artículos gravados y los precios a pagar.

Así como restringe las transacciones entre la Aduana y los ciudadanos cubanos al uso exclusivo de moneda libremente convertible, con lo cual queda marginado el empleo de la llamada “moneda nacional” (CUP), en un contexto económico en crisis donde, según el discurso del gobierno, se pretende “rescatar el valor del peso cubano” y eliminar la doble moneda, así como dotar de valor real el salario de los trabajadores.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Creen que el bitcoin es un disruptor del oro

Los Bitcoins ya podrían estar al alcance de los cubanos

¡DESCARO! Randy Alonso tilda de “farsa” migración masiva de jóvenes cubanos