in , ,

Premios Tu Mundo se viste de tricolor por Venezuela

La noche del jueves se llevó a cabo los Premios Tu Mundo 2017, gala desarrollada en el American Airlines de Miami que a través de 20 premios reconoce a los artistas y programas favoritos de la cadena hispana Telemundo

La noche del jueves se llevó a cabo los Premios Tu Mundo 2017, gala desarrollada en el American Airlines de Miami que a través de 20 premios reconoce a los artistas y programas favoritos de la cadena hispana Telemundo.

En medio de una noche de mensajes en contra del racismo y la violencia terrorista, la situación de Venezuela fue también objeto de mensajes de muchos de quienes recibieron galardones, entre ellos el español Miguel Bosé, quien se llevó la distinción honorífica El Poder en Ti, y presentó nuevas versiones de sus éxitos “Te Amaré” y “Amante Bandido”.

“Todos tenemos una causa con la que podemos identificarnos”, dijo Bosé, poco antes de dedicarle el premio al pueblo “valiente” de Venezuela “que lucha por su democracia y su libertad”.

También tocaron el tema de Venezuela Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique, que cantaron el tema “Valiente”, dedicado a los jóvenes venezolanos que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro.

Su interpretación fue anunciada por el animador venezolano Daniel Sarcos, quien con lágrimas en los ojos abogó por la democracia en su país.

En la sala de prensa, Tañón, que recibió el premio especial Legado Jenni Rivera, contó que fue Nacho quien la invitó a participar en el número musical más emotivo de la noche y señaló que no solo los artistas tienen que alzar su voz para “ayudar a Venezuela y al mundo”, sino que “todos tienen que hacer lo que puedan, en especial los que toman decisiones”.

Actuación emotiva

Ya casi rompo las cadenas/ ya casi grito que llegó la libertad/ siento que mi alma estará llena/ y mi corazón también en paz/ volveré a poner mis pies sobre la carretera/ caminaré a un mejor futuro

Entonando esta canción, titulada “Valiente”, el artista zuliano “Nacho”, acompañado de Olga Tañón, y el salsero Luis Enrique, realizaron un homenaje a Venezuela, durante los premios.

El escenario se vistió de tricolor para los espectadores estadounidenses, y con una vestimenta blanca, el  trio de cantantes dedicaron “Valiente” a Venezuela.

“Arriba Venezuela”, fue una de las frases expresadas por Olga Tañón durante su participación.

Otra de las actuaciones dirigidas a Venezuela, fue la del cantante Miguel Bosé, quien recibió el premio El Poder En Ti, el cual dedicó al país.

Esto va dedicado especialmente al pueblo de Venezuela. Que sea posible que se recupere la libertad, la democracia y la estabilidad de un país tan maravilloso como Venezuela e inmensamente grande y valiente”, dijo al recibir la distinción especial, logrando la ovación del público

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Harvey aumenta a categoría 3 mientras se acerca a Texas (+Señal en vivo)

Centro de detención migratoria en Islas Caimán

En Islas Caimán aún permanecen 39 cubanos detenidos