in

Choque en Sancti Spíritus deja un muerto y 10 heridos

El conductor de una Van marca Dodge roja, perdió el control del volante este jueves en la mañana y chocó contra una vivienda

El conductor de una Van marca Dodge roja, perdió el control del volante este jueves en la mañana y chocó contra una vivienda, localizada en la carretera de Caibarién, de Sancti Spíritus, Cuba, dejando como saldo un muerto y 10 personas heridas.

La víctima quedó identificada como Domingo Piñero Betancourt, de 31 años, que residía en el sector Buenavista, del poblado de Remedios, Villa Clara.

La vivienda impactada por el vehículo quedó bastante deteriorada, detalló Radio Sancti Spíritus, quienes además indicaron que los 10 lesionados fueron trasladados hasta el Hospital General Joaquín Paneca, de Yaguajay, donde fueron atendidos de urgencia.

Manuel Santamaría Hernández, director del centro de salud, especificó que la mayoría de los pacientes afectado en el accidente están delicados de salud y por ello habilitaron una sala de atención exclusiva para ellos. Uno de los heridos por su estado de gravedad fue remitido al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos debido a su estado de gravedad.

Se conoció que en Cuba, según las estadísticas, cada 48 minutos ocurre un accidente de tránsito y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó que más de 700 víctimas fatales en 2016.

Destacaron durante el programa radial que los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

ARDEN LAS REDES: Venezolanos apoyan sanciones de EE.UU. contra régimen de Maduro

¡Una novela por dinero! Neymar demanda al Barcelona ante la FIFA