in ,

Famoso piloto de F1 encantado con una Cuba que no existe

El famoso piloto de Formula 1, Lewis Hamilton, estuvo de visita en Cuba recientemente, donde quedó fascinado con sus autos antiguos y sus edificios coloniales que se alzan a la vista de los turistas.

Si bien es cierto, como lo describe en su mensaje de Instagram, Cuba está llena de gente cariñosa y amena, dispuesta a atender de mejor manera a los visitantes que buscan un descanso en la Isla comunista.

Sin embargo, poco a poco el piloto comienza describir una Cuba que sencillamente no existe.

“Los niños están bien atendidos y la educación parece una prioridad para el gobierno, es grandioso”, asegura el británico obviando por completo que en Cuba, a pesar de que los estudios son gratuitos, sólo son para aquellos que comulguen con el régimen castrista.

https://www.instagram.com/p/BYL9ZFqFAFY/?taken-by=lewishamilton

Además, que el próximo 4 de septiembre, día que comienza el curso educativo en la Isla, cerca de 100 escuelas no podrán abrir por fallas en su infraestructura o porque simplemente no tienen maestros, ya que estos prefieren desempeñarse como cuentapropistas por el bajo salario que perciben. ¿eso le parece grandioso señor Hamilton?

RECOMENDADO: Decenas de escuelas cubanas no tendrán actividades el próximo 4 de septiembre

O quizás le parezca grandioso el caso de una madre cubana que no tiene cómo alimentar a sus tres niños porque el régimen no le ofrece la ayuda que por ley le deberían otorgar.

Otra de las “mejores cosas” que tiene Cuba, según el piloto, es el poco o nulo acceso a Internet, lo que cataloga cómo una “bocanada de aire fresco” ya que no pudo estar pegado a su teléfono inteligente.

De pronto, los jóvenes cubanos que intentan acceder a la red de redes pagando 1 dólar la hora, o que intentan realizar una tarea del colegio o la universidad o sencillamente hablar con sus familiares que se fueron buscando algo mejor, no piensen lo mismo.

Cuba es uno de los países con más control sobre el Internet,el más caro y lento. Millones de jóvenes cubanos sueñan con que en la Isla existe la libertad de navegar de forma sencilla y sin restricciones. Quizas esa sea la “bocanada de aire fresco” que necesitan los cubanos.

LEA TAMBIÉN: Allan Phillip Gross asegura que el internet es insostenible para los cubanos (+VIDEO)

Lo invitamos entonces señor Hamilton a visitar Cuba nuevamente, pero la Cuba verdadera, donde la gente trabaja para medio comer y come para medio vivir. Donde los niños deben recorren kilómetros para ir a la escuela, donde la disidencia es reprimida brutalmente, donde el miedo por perder el poder llevó al régimen a controlar hasta lo más mínimo.

Esa Cuba que usted describe, es la Cuba que todo el pueblo sueña y que por casi 60 años se ha ido destruyendo.

Acá el mensaje completo del piloto de Formula 1 Lewis Hamilton:

Después de una reflexión luego de mi viaje a Cuba, quería compartir con ustedes mis pensamientos. Cuba fue una experiencia que altera la vida. Soy consciente de los problemas de Cuba y comparto la opinión de algunos de ustedes de que el país necesita cambios para su pueblo, pero los cubanos son maravillosos, nunca me he sentido tan seguro y bienvenido en un país. La cultura, comida y música eran increíbles y la ciudad tiene carácter como en ningún otro lugar.Recursos humanos son superiores a muchos países ricos que he estado y los niños están bien atendidos y la educación parece una prioridad para el gobierno, que es grande.

La vida adulta parece un poco más difícil para la gente, pero sin embargo siguen trabajando diligentemente.

Una de las mejores cosas, no hay internet. Esto era una bocanada de aire fresco. Yo apenas tocaba mi teléfono ya que no tenía servicio y por lo tanto no hay necesidad de que excepto para tomar fotos. Esto significó que conseguí gozar de la gente alrededor de mí, nadie miraba abajo siendo distraído.

Comida – increíble! Coches – Arquitectura – atemporal y lleno de carácter. Podría seguir, pero me doy cuenta de que este es un libro de freakin que estoy escribiendo así que te dejará con esto. Cuba, usted acaba de conseguir un nuevo fan. Me encanta Cuba y espero que algún día puedas ir a verlo también

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Diaz Canel, llega a Nicaragua en un avión de Venezuela para celebrar el aniversario de la Revolución Sandinista

“La visita de Obama a Cuba fue un montaje” [VIDEO]

Se cae Facebook e Instagram y el mundo se viene abajo

Se cae Facebook e Instagram y el mundo se viene abajo