A través de las redes sociales, comenzaron a difundir cómo el régimen de Nicolás Maduro se encuentra entrenando a civiles a través del Ejército venezolano, quien estaría entregando armas, cascos y chalecos antibalas a mujeres y hombres para que se preparen para defender al país de “la amenaza imperial”.
Haciéndolos firmar una planilla, posteriormente les entregan un arma larga según dejaron este sábado imágenes captadas durante un entrenamiento ante los comentarios de Donald Trump de una posible intervención militar en Venezuela.
Herederos de gloriosas batallas, nos prepararnos para defender este suelo sagrado de cualquier pretensión imperial #EsHoraDeDefenderLaPatria pic.twitter.com/NgwcfbU7iA
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) August 26, 2017
Reseña el diario El Nacional, que la entrega de armas se realizó sin un control previo ni los permisos necesarios, lo cual es ilegal e incluso pone en peligro la vida de quienes las tienen y su entorno.
De acuerdo al ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, este sábado que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un “sistema táctico misilístico antiaéreo”.
“Hemos programado un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)”, dijo Reverol a través del canal estatal VTV.
Indicó que estos 1.200 “combatientes” se desplegarán en “600 puntos estratégicos” de la capital venezolana con el “misil antiaéreo portátil Igla S”, un sistema que, según dijo, es de “seguimiento y detección”.
Redacción Cubanos por el Mundo