in

Al menos cinco muertos e inundaciones «catastróficas» en Houston por huracán Harvey

Huracán Harvey / captura de pantalla
Huracán Harvey / captura de pantalla

Este domingo, el aeropuerto internacional de Houston, Texas, suspendió sus operaciones, debido a las inundaciones que dejó el huracán Harvey, que ya fue degradado a tormenta tropical. «Todas las operaciones comerciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso», informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Twitter.

Houston se ha visto severamente afectada, siendo una de las ciudades más pobladas del país. A su paso dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos en Houston (Texas, EEUU), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Desde el pasado viernes, Harvey tocó tierra el viernes en la costa de Texas como huracán en categoría cuatro -el primero en 12 años de esa envergadura- y provocó fuertes lluvias e inundaciones en ese estado del sureste de Estados Unidos.

A través de su página web, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las cinco muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de EEUU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la urbe.

Sin embargo, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, solo pudo confirmar a Efe una víctima. Se trataría de una anciana que falleció en las últimas horas mientras conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston, quedando atrapada en una zona con el nivel de agua «muy alto» y no pudo hacer nada para salir de él.

El Sheriff del condado de Harris, el demócrata Ed González, a través de su cuenta en Twiter, avisó de que el número de muertos «podría aumentar» y aseguró que los efectivos de los servicios de emergencia están atendiendo «cientos de llamadas» en Houston, donde la tormenta está golpeando con fuerza.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente en Santa Clara / Foto: Arturo Chang

Se desacarriló tren de carga en Santa Clara

Donald Trump / Archivo

La apresurada educación de Donald Trump