in

Llegan a Cuba los primeros exguerrilleros becados para estudiar Medicina

Un grupo de 200 exintegrantes de la guerrilla colombiana, viajaron a Cuba en un vuelo chárter de Cubana de Aviación este sábado seleccionados para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, según reportes de la televisión.

“Cuba ha creado las condiciones docentes y materiales necesarias para que ustedes puedan estudiar y en el futuro regresar a desempeñarse como profesionales de la medicina en su país, transcurridos seis años de estudios”, expresó el embajador de la mayor de las Antillas, José Luis Ponce, durante la despedida en la sede de la misión diplomática de la isla, donde los becarios firmaron el Código de ética.

Aseguró Ponce que este proceso forma parte de la “contribución” de Cuba con el proceso de paz y al postconflicto en esta nación andina, tras la deposición de las armas por las FARC-EP y su paso a la vida civil.

Cuba decidió otorgar “mil becas a Colombia, 500 para que las maneje el gobierno y 500 para que las maneje las FARC-EP, con el objetivo de que en los próximos cinco años, a razón de 200 becas cada año puedan ir a estudiar medicina en Cuba colombianos escogidos tanto por el gobierno como por las FARC-EP”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricardo Hausmann / Archivo

“Venezuela está controlada por el narco y por Cuba”

El régimen niega la atención médica gratuita a un bebé de un mes

La salud en la Cuba castrocomunista