in

Se desacarriló tren de carga en Santa Clara

Accidente en Santa Clara / Foto: Arturo Chang
Accidente en Santa Clara / Foto: Arturo Chang

La tarde de este sábado se descarriló un tren de carga en Castaño, municipio Ranchuelo (Santa Clara), según informa el semanario oficial Vanguardia.

En un pequeño puente en la zona de Castaño se produjo el descarrilamiento. Ocho de los nueve carros tanque del tren se volcaron encima o a los lados de la línea de ferrocarril y solo uno quedó sobre la vía, según reseña la publicación.

La información oficial indicó que no hubo daños humanos ni pérdidas materiales significativas. El tren transportaba combustible desde Cienfuegos hacia Ciego de Ávila, sin embargo la prensa oficial no detalló causas del accidente.

Vanguardia señala que se procedió a vaciar “la cisterna ferroviaria que tenía derrame, y adoptaron medidas con diminutos diques construidos con zeolita en unos 100 metros a la redonda para evitar que se extendiera la contaminación”.

De acuerdo a las autoridades, están al tanto en las operaciones de rehabilitación de la vía y de evacuación del combustible para que no haya vertimientos de combustible. Brigadas de Cienfuegos y La Habana acudieron al lugar de los hechos a prestar ayuda.

Es sabida la reiterativa denuncia sobre las malas condiciones en las que se encuentra el sistema ferroviario de Cuba, denuncia que ha llegado incluso a la Asamblea Nacional donde el Gobierno reconoció “la compleja situación de este sector” por “el mal estado de las vías, así como los incumplimientos en los planes de mantenimiento”.

Los trabajos de modernización y recuperación del sistema ferroviario nacional cubano son una necesidad imperiosa.
En lo que va de año este no es el primer accidente ferroviario. En febrero otro siniestro en las vías se cobraba las vidas de seis personas y dejaba 50 heridos. En abril otro tren descarrilaba e interrumpía el tráfico del Ferrocarril Central por horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cancún / Wikimedia

Cancún, destino favorito de cubanos con dinero para vacacionar

Huracán Harvey / captura de pantalla

Al menos cinco muertos e inundaciones “catastróficas” en Houston por huracán Harvey