in ,

Cuba realizará por primera vez festival de música dedicado al género lírico

Cuba realizará por primera vez el festival de música “Cuba Lírica”, que reunirá a intérpretes de todo el país del 2 y al 12 de septiembre en La Habana

Cuba realizará por primera vez el festival de música “Cuba Lírica”, que reunirá a intérpretes de todo el país del 2 y al 12 de septiembre en La Habana, con un concierto en homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti, en ocasión del décimo aniversario de su muerte.

“Cuba Lírica 2017” celebrará el aniversario 55 del movimiento lírico cubano y estará dedicado a la vedette de la isla Rosa Fornés y al barítono Rafael Aquino, informaron hoy sus organizadores.

El festival, auspiciado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, abarcará junto a los conciertos, encuentros teóricos, homenajes y un concurso de canto lírico cuyo objetivo es atraer a los jóvenes cantantes líricos y estimular la escritura musical en los creadores cubanos.

Los artistas invitados al festival presentarán un programa más contemporáneo y alejado de grandes producciones con el objetivo de recabar el gusto popular por el género, según explicó uno de sus promotores, Ulises Aquino, director de la compañía Ópera en la Calle.

El evento tendrá sus sedes en el Teatro Arenal y el Centro Cultural El Cabildo, y la Catedral de La Habana acogerá una misa en la que actuarán integrantes de Ópera de la Calle y de la Banda Nacional de Conciertos.

En el concurso los participantes deberán interpretar tres romanzas y tres canciones compuestas por autores de la isla donde el género tiene una longeva tradición, señaló Aquino.

“Cuba Lírica” ve la luz en 2017 con carácter bianual, pero con la perspectiva de convertirse en un festival internacional en 2019 para reunir a importantes figuras del género.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mundial de boxeo: La escuadra cubana asegura cuatro plazas

El INDER llevará a 20 peloteros al campeonato mundial juvenil de Canadá