in ,

El INDER llevará a 20 peloteros al campeonato mundial juvenil de Canadá

Las autoridades deportivas de la Isla enviarán a un equipo de 20 jugadores de béisbol al campeonato mundial juvenil que se disputará a partir del próximo 1 de septiembre en la ciudad canadiense de Thunder Bay

Las autoridades deportivas de la Isla enviarán a un equipo de 20 jugadores de béisbol al campeonato mundial juvenil que se disputará a partir del próximo 1 de septiembre en la ciudad canadiense de Thunder Bay, informaron este domingo medios oficiales citados por EFE.

En su debut frente a Sudáfrica el equipo cubano estará liderado por el primera base Michel Triana y el camarero César Prieto, considerados “piezas claves” en la obtención del primer lugar del conjunto cubano en la pasada Liga Juvenil de Québec, Canadá.

La selección cubana incluye a los campeones mundiales de la categoría sub 15 años en 2016, el inicialista-jardinero Loidel Chapelli, el jardinero Víctor Mesa y el lanzador Huber Mejías.

Asimismo, participarán dos receptores, seis jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores.

El conjunto llevará como receptores a Alfredo Fadraga y Julio Nogueras, mientras que en los jugadores de cuadro figuran Michel Triana, Cesar Prieto, Miguel González, Yuri Fernández, Juan Carlos Andrial y Loidel Chapelli, en tanto custodiarán los jardines Víctor Mesa, Roger Benavides y Roidel Martínez.

El entrenador Alexis Martínez escogió como lanzadores a los zurdos Andy Marlon Pérez, Yorlian Rodríguez y Oscar Hernández, y los derechos Osvaldo Cárdenas, Brian Chi, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Huber Mejías, y Mailon Tomas.

Hace un poco más de un mes, dos jugadores del equipo juvenil cubano de béisbol se escaparon de la selección de la Isla, mientras se encontraban de gira en Canadá en un torneo contra los equipos de la Junior League de Québec.

El pasado 14 de agosto el pelotero cubano de 21 años Julio Pablo Martínez, contratado por los Aigles de Trois-Rivieres de Canadá para jugar en la Liga Can-Am, se fugó aprovechando un partido en Nueva York.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba realizará por primera vez festival de música dedicado al género lírico

René Echevarría coproducirá junto a Orlando Bloom una serie fantástica