Luego de que la iniciativa Estado de Sats difundiera fragmentos del discurso del vicepresidente Cubano Miguel Díaz-Canel, en donde se observa un radicalismo bárbaro, el líder del movimiento Somos+, Eliecer Ávila quedó con ganas de ver más para saber “que están tramando estos señores”.
En una publicación de Facebook, el disidente afirman que le gustaría ver el material original para el también opinar sobre el tema.
“Me hubiera gustado ver todo el material, en su secuencia original y completa, para sacar yo mismo mis conclusiones. Pues la combinación de imágenes seleccionadas parece indicar que había mucho más y se queda uno con la imprecisión de que (falta) algo que es de interés público y tiene un valor importante para entender lo que esos señores están tramando”, señaló Ávila.
Ávila felicitó a su colega, Antonio Rodiles, fundador de dicha iniciativa, ya que contrasta muy bien el discurso de Díaz-Canel con la realidad cubana, algo que ambos compartes según el propio disidente.
RECOMENDADO: Díaz-Canel busca consagrarse con Castro usando discursos radicales
Me parecen interesantes los análisis que el colega Rodiles hace de los puntos que Canel toca, de hecho comparto obviamente muchos de sus criterios.
Sin embargo el disidente criticó que no se ofreciera más material del discurso de Díaz-Canel, sino por el contrario aparezca más en pantalla el propio Rodiles.
“se nos administra a cucharadas, un pedacito del contenido y un largo monólogo acompañante… que por momentos se enfoca mas en atacar la “inutilidad” de otros actores de oposición, que en desmontar las barbaridades del dictador”.
El líder de Somos+ precisamente se dio a conocer gracias a una filtración como esta de los vídeos de Díaz-Canel. Los cubanos pudieron verlo en 2008, siendo estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en una reunión con el en aquel entonces presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, al que le preguntó sobre los viajes al exterior.
Redacción Cubanos por el Mundo