in ,

Ovidio Martín Castellanos, de la UNPACU en ‘prisión provisional’

Ovidio Martín Castellanos / cortesía
Ovidio Martín Castellanos / cortesía

Uno de los principales líderes de la UNPACU, Ovidio Martín Castellanos, se encuentra en “prisión provisional” y señalado de “un falso delito de atentado”, informa el portal Diario de Cuba.

El líder de esa organización, José Daniel Ferrer, exhortó a la comunidad internacional solidarizarse con el disidente quien se encuentra detenidos desde hace nueve días junto a otro grupo de activistas que se encontraban en el río Ulloa, en San Luis, Santiago de Cuba.

Ferrer denunció además que el arresto de Castellanos fue violento, luego ya en prisión fueron golpeados, uno de esos golpes le dejó una herida en la frente al opositor.

“Es un cubano digno, valiente, luchador, un verdadero seguidor de Gandhi que merece todo nuestro apoyo y el de toda persona de bien, el de todo demócrata en cualquier nación de nuestro planeta”, dijo el líder de la UNPACU.

RECOMENDADO: Régimen acusa de atentado a líder golpeado de UNPACU

Expresó además que el activista se ha ganado el respeto de los vecinos y de miembros de la oposición cubana por su labor con la comunidad.

“Ha sido detenido en numerosas ocasiones”, recordó Ferrer. “Ha sido golpeado, arrastrado, su vivienda allanada, asaltada por fuerzas especiales del Ministerio del Interior (MININT) bien armadas, como si fuera una operación contra una célula terrorista del Estado Islámico”, dijo.

Ferrer consideró que si hasta ahora el régimen no había encarcelado a Martín Castellanos es porque sabe “que poco lograrían con eso”.

 

“Atentado” es uno de los cargos que suele usar el régimen para encarcelar opositores. Con frecuencia es aplicado a activistas que han sido víctimas de abusos de la policía política.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremetió contra México y urgió a construir el muro, para luego amenazar con dejar las renegociaciones del “injusto” TLCAN.

“Todas las opciones sobre la mesa” dice Trump sobre Corea del norte

Narcosobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras ser arrestados por la DEA en Haití /

Narcosobrinos de Maduro podrían estar involucrados en 2 asesinatos