
Rolando del Toro Mendoza, de 19 años, y residente en la provincia de Artemisa perdió la vida; mientras, la niña Katrina Montero Sariol, de 8 años de edad, se encuentra en estado crítico, siendo intervenida quirúrgicamente, se conoció al momento de redactar esta información.
Los restantes lesionados, sin peligro para la vida, reciben también atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad Monumento Nacional. Todos viajaban en el ómnibus de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, de la provincia de Artemisa, procedente de La Habana y con destino al municipio granmense de Yara.
El hecho tuvo lugar cuando el camión Hino de la Cooperativa de Crédito y Servicio Frank País García, de Campechuela, cargado de maíz, chocó la parte delantera izquierda de la referida guagua.
Yonan Córdova Salgado, chofer del ómnibus dice que él venía a una velocidad normal, por su senda, cuando fue impactado por el camión, y entonces, se salió de la carretera y tuvo que maniobrar un buen tramo para evitar volcarse, hasta que finalmente pudo parar.
Al conversar con Odalis Romero García, una de las lesionadas, refirió que fue “horroroso lo que pasamos, recuerdo el impacto . Fue poco antes de las 6 de la mañana, todavía estaba oscuro. He recibido aquí una atención muy rápida y magnífica”.
Por su parte, Miladis Torres, otra de las pasajeras, sin ningún tipo de lesiones, aseguró que resultó un momento terrible, “solo sentimos un golpe y un ruido que parecía un bombazo y entonces el chofer dijo, ´nos golpearon´, no pensamos salvarnos, a mí el impacto me tumbó para el pasillo.
Los especialistas del Ministerio del Interior investigan el hecho para conocer las causas del accidente.




