Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, denunció que la policía científica encontró 200 millones de bolívares ($61.000 al cambio oficial) dentro del vehículo de un familiar de dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.
Esta información la hizo saber el fiscal a través de una entrevista telefónica con VTV, donde además detalló que los detectives encontraron el efectivo dentro de cuatro cajas de madera.
“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, señaló Saab.
Ante estas declaraciones, Lilian Tintori, esposa de López, dio la cara y sin temores afirmó que el vehículo retenido es de su propiedad y el efectivo que transportaba de su familia. Alegó que este dinero lo utilizarían para pagar gastos médicos.
Apuntó a través de su cuenta en Twitter que “este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”.
Con esta explicación Tintori publicó una fotografía de su abuelita en una cama y aseguró que no es delito tener ese dinero en un vehículo. “Como siempre dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, agregó.
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Redacción Cubanos Por el Mundo