Una camioneta blanca reportada desaparecida desde hace días, fue encontrada en la localidad de Harris, Houston, con seis personas ahogadas en su interior producto de las fuertes inundaciones que azotan dicha ciudad de Texas.
El periodista cubano Yusnaby Pérez, quien se encuentra reportando desde el lugar para Telemundo 51, informó sobre este lamentable hallazgo.
En el interior de la camioneta estaban dos personas de la tercera edad, dos adolescentes y dos niños. Se presume que intentaron escapar de la crecida de los ríos, pero la fuerte corriente arrastró el vehículo que luego fue tapiado por el agua.
https://www.facebook.com/yusnaby/videos/1624803684261398/
Según la información ofrecida por Pérez, se trataría de dos abuelos y sus cuatro nietos. La agencia de noticias EFE reportó además que se trata de una familia de descendencia hispana.
Por otro lado Ed González, alguacil del condado, lamentó que a los ancianos no les diera tiempo de escapar.
“Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido”
Entre las víctimas de 81 y 84 años, respectivamente, y cuatro menores de 16, 14, 8 y 6 años de edad.
Los menores fueron identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.
Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey, que ha dejado ya al menos una veintena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE y Yusnaby Pérez