in ,

Maduro aplicó “formula cubana” para detener protestas

María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional | Foto Henry Delgado
María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional | Foto Henry Delgado

Para la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, el régimen de Maduro aplicó una “formula cubana” para detener las crecientes protestas de calle contra su gobierno que dejó un saldo de más de 100 muertos en casi cuatro meses de protesta.

Advirtió que aunque la forma en que se integraron todos los venezolanos en estos meses para buscar la salida fue genuina e impresionante, el régimen de Maduro aplicó “la fórmula cubana” de desmovilizar la calle, de hacerle creer al mundo que en Venezuela hay “una sociedad resignada”, y de inventar “salvavidas y trampas”.

Machado afirmó que más del 90 por ciento de los venezolanos están contra Maduro y que es necesaria su salida del poder para iniciar una reconstrucción del país.

RECOMENDADO: Se elevan a 113 las victimas durante protestas contra Maduro

La conocida opositora hizo referencia a la fuerte censura que vive el país, y los ataques desde el gobierno a todos los sectores que defienden los derechos del pueblo, que de cierta forma han incidido en que haya una menor “exteriorización del descontento”.

A su juicio, el desacierto estuvo en plantear “a destiempo” la participación en un proceso electoral de comicios regionales de gobernadores, “cuando el país lo que estaba pidiendo era la salida de Maduro”, dijo.

Machado explicó que de nuevo el gobierno pretende hacer lo que ya se hizo en 2016, cuando inventaron “el fraudulento diálogo encabezado por Samper y Zapatero”, y recordó que fue una farsa para hacerle creer al mundo que todo estaba bien en el país.

Alertó que en este momento “la dictadura está haciendo lo mismo, para que la sociedad venezolana reconozca y acepte la ANC”, y señaló que la evidencia es la llegada este lunes a Venezuela del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, “de nuevo”, y que a su juicio no traerá las soluciones que necesita la sociedad.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Francia reconoce al régimen de Maduro como “dictadura”

Para la opositora, en este momento es importante atraer la energía y las fuerzas “de nuevo al cauce”, y tomar la “ruta que los lleve a la libertad”, pero es imprescindible “no reconocerle a la dictadura nada”, y no permitir que “nos engañen y entrampen en la ilusión de unas elecciones que no son tales”.

La opisitora valoró de “muy importante” el papel de la comunidad internacional, que ha apoyado con sanciones y presiones al régimen para llevar al país a un “punto de quiebre”, en el que Maduro entienda que la única opción es aceptar términos y garantías de una negociación

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan a una niña aferrada al cadáver de su madre ahogada en Texas

Savanna Marie Greywind, mujer embarazada asesinada en Dakota del Norte

HORROR: Asesinan a embarazada de 8 meses y se quedan con su bebé